Skip to main content

10 Habilidades que un maestro moderno debe tener

La siguiente lista va más allá de la tecnología y las redes sociales. Checa lo que pensamos sobre las habilidades que hacen de un profesor, uno moderno.

Habilidades para docentes modernos

  • Participan en Comunidades profesionales:  Los profesores tienen que saber cómo aprender y crecer a partir de la participación en comunidades profesionales. Maestros modernos se acoplan entre sí utilizando una variedad de medios, incluyendo conferencias de desarrollo profesional y la tecnología.
  • Entender cómo usar la tecnología: Es necesario entender cómo funciona la tecnología y cómo beneficia a la educación. Sus estudiantes son, sin duda, conocedores de la tecnología. Al comprender al menos los conceptos básicos acerca de las herramientas de alta tecnología , aplicaciones y software, es posible comenzar a descubrir maneras de aligerar su carga de trabajo e involucrar a sus estudiantes.
  • Saber dónde ubicar recursos útiles: No es por presumir, pero Comunidad Docente es un gran lugar para comenzar con este punto. Estamos dedicados a la creación de grandes artículos que incluyen una gran cantidad de recursos útiles. Pero no somos el único sitio por ahí que realiza este tipo de artículos.
  • Participan en los medios sociales: En el pasado, los maestros querían mantener su vida privada, pero eso ha cambiado. Los maestros se están inscribiendo para cuentas de redes sociales en masa, a menudo para su uso en el aula con los estudiantes e incluso comunicarse con los padres. El poder de los medios sociales es una cualidad de los maestros modernos que ven el enorme valor en ser capaz de conectarse instantáneamente con otras personas, tanto en sus comunidades locales y globales más amplias.
  • Desarrollar grandes habilidades de comunicación: Todo esto la creación de redes y el uso de medios sociales significa que los maestros hoy en día tienen que ser grandes comunicadores. Deben tener excelentes habilidades de expresión oral y escrita, ya que son importantes para utilizarlas en los blogs, vlogging, Twitter, o por correo electrónico. Si no está seguro de si sus habilidades de comunicación públicas, pida ayuda a sus colegas para editar su trabajo y encontrar plantillas en línea para cosas como volver a la escuela de cartas y actualizaciones semanales de clase.
  • No tenga miedo de decir “No”: Por el bien de su salud mental y para el aprendizaje de sus estudiantes, no acepte entrar en más comités, consejos, o clubes de lo que ya tienen en su plato, a menos que esté seguro de que tiene el suficiente tiempo. Los grandes maestros quedan sobrecargados de tareas adicionales ya que los administradores les gusta ver a los educadores estrella compartir su experiencia con otros usuarios.
  • Tómese el tiempo para desconectar: De la misma manera que usted debe aprender a decir “no” a la gente, también se debe tomar tiempo para desconectarse de sus propias obligaciones autoimpuestas. Usted no tiene que responder a todos los correos electrónicos de los 50 padres esta noche, o asistir a una charla de Twitter, Facebook, y agregar imágenes a Instagram en una noche. Los maestros ya tienen mucho que hacer, y cuando se agrega mantenerse en la cima de la tecnología a la mezcla de su tiempo se vuelve aún más limitado. Maestros modernos están enchufados, pero también necesitan saber cuándo hay que desconectarse. No se queme.
  • Celebrar la diversidad: Los estudiantes en estos días se dan a menudo una mala reputación por ser vagos y egoístas. Los niños de hoy provienen de todo tipo de circunstancias familiares y se identifican con todo tipo de diferentes grupos raciales, étnicos y de género. Los docentes modernos utilizan las experiencias de sus estudiantes y  las diferencias individuales como una herramienta para el aprendizaje de otros.
  • Siendo un estudiante de por vida: Seamos realistas, el mundo está cambiando rápidamente. ¿Alguna vez pensó que vería aviones no tripulados, vehículos de auto-conducción o las impresoras 3D en su vida? Los maestros están en el centro de la educación y el aprendizaje, y como tal necesidad de aprovechar las oportunidades para seguir aprendiendo y mejor a sí mismos.
  • Haga lo que mejor sabe hacer: Mientras que los medios de comunicación y los legisladores no se pueden tratar como tal, usted es un profesional capacitado. Usted tiene un título en educación y sabe cómo ejecutar una clase. Usted sabe cómo identificar cuando los estudiantes están luchando y usted sabe cómo ayudar a los estudiantes a enriquecer su aprendizaje. Maestros modernos saben cómo equilibrar lo que saben con herramientas que pueden ayudar a alcanzar mejor sus estudiantes.

Conclusión

Las capacidades de los maestros de hoy van más allá de “saber cómo usar un iPad” y como usan la tecnología. Conocerse a sí mismo, a sus estudiantes, sus colegas, y su profesión le hacen un docente moderno.

Artículo basado en “The 10 skills modern teachers must have” por Amanda Ronan.