Skip to main content

Maestría en educación: ¿la mejor opción?

Comenzar una carrera en la educación primaria o secundaria puede ser complejo y difícil para muchos profesores jóvenes. Además de prepararse para administrar un aula y delinear planes de lecciones, los nuevos educadores deben asegurarse de cumplir con los requisitos de enseñanza adecuados. Navegar por las certificaciones y títulos requeridos para una especialidad, estado y localidad específicos es un desafío.

Sin embargo, a menudo es una ventaja para el maestro mirar más allá de los requisitos básicos, posiblemente solo una licenciatura, y obtener un título avanzado. Si bien puede agregar un poco más de desafío al principio, una maestría en educación puede proporcionar una serie de beneficios de inmediato y en el largo plazo.

Los maestros con una maestría en educación tienen más oportunidades de trabajo, mejores salarios en promedio a lo largo de sus carreras, mayor potencial de movilidad ascendente y muchos otros beneficios.

 

Una maestría en Educación

Una Maestría en Educación o Maestría en Enseñanza, es un postgrado diseñado específicamente para educadores. Los programas de maestría se pueden enfocar en métodos de instrucción, currículo, enriquecimiento académico, asesoramiento estudiantil, consejería escolar o administración escolar. Existen opciones para programas de maestría de terminal, así como otras que conducen a doctorados en educación.

Si bien muchas personas persiguen una Maestría en Enseñanza, también hay opciones especializadas en ciencias o artes. Incluso el grado general permite áreas específicas de estudio y subcampos, como educación en la primera infancia, educación laboral, matemáticas o lectura.

No se requiere un título de maestría para la mayoría de los trabajos en las escuelas públicas. Sin embargo, es un peldaño para acceder a muchos otros puestos de educación. Los roles administrativos, como el director, y los roles de asesoramiento a menudo requieren una maestría y certificación.

Además, tener un área específica de experiencia o educación adicional puede hacer que los docentes sean candidatos más atractivos para puestos como jefes de departamento u otros trabajos en escuelas más competitivas. Muchos programas de maestría incluyen una piedra angular, un proyecto de investigación o una tesis que se puede utilizar como un refuerzo del currículum vítae, prueba de especialización o combustible para una solicitud de doctorado.

Incluso como educadores, los maestros que poseen maestrías normalmente reciben un sueldo más alto que los que tienen un título de licenciatura después de una escala salarial. Una maestría en educación se está convirtiendo en una herramienta fundamental para que los educadores, nuevos o con experiencia, asciendan entre los rangos durante su carrera.

Además de los beneficios de tener un maestría en enseñanza, el proceso de obtener el título avanzado es beneficioso por derecho propio. Los educadores pueden aprender mejores técnicas de enseñanza, especializarse en más subcampos y estudiar la creación de currículos a través del aprendizaje en el aula y prácticas prácticas. Una vez empleado, esto puede traducirse en una mejor experiencia de los estudiantes en el aula y la oportunidad de buscar una gran variedad de opciones de empleo.

¿Y si mis actividades no me permiten estudiar una maestría de manera tradicional?

Con horarios ocupados y preocupaciones de costos, muchos educadores optan por programas de maestría en línea. Estos programas pueden permitir que los maestros continúen trabajando en trabajos de educación actuales mientras obtienen un título o al menos evitan las costosas tarifas de traslado que conlleva el asistir a una escuela de ladrillo y mortero.

La comodidad es uno de los mayores beneficios para los programas en línea. Los horarios flexibles de los programas funcionan muy bien para los estudiantes de noche y de fin de semana, así como también para los estudiantes que desean agilizar el tiempo de finalización de estudios de dos años a 18 meses.

Al elegir un programa en línea, al igual que con un programa tradicional, consulte las formas de titulación, las especialidades de la facultad, áreas de estudio, programas asociados y ubicación futura. También se ofrecen becas y subvenciones para una serie de programas en línea.

Artículo tomado de Is a Maste´s degree in education right for you?